Diego Santilli: “Las declaraciones de Alberto Fernández no suman”


 El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó los dichos del Presidente, quien había señalado en un acto público que la opulencia de la Capital Federal “daba culpa”

Otros tiempos. Santilli y Fernández en una reunión en la Quinta de Olivos. La buena relación entre Nación y Ciudad parece haber quedado atrás

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la “opulencia” de la Capital Federal no suman.

“Sus dichos no suman y hay algo que quiero aclarar: Buenos Aires es muy solidaria, produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la Ciudad”, introdujo en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Y ahondó: “En un día normal, sin COVID, el 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la Ciudad y el 30% de los internados no son de la Ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública”.

El viernes, tras una semana tensa en la relación entre la Casa Rosada y el gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández aseguró: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta”. 

“Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio”, completó.

La buena relación política que habían establecido Fernández y Rodríguez Larreta durante la cuarentena parece haberse dañado en las últimas semanas por diversas cuestiones. 

Muestra de ello fue lo que sucedió la semana pasada, cuando por primera vez ambos líderes realizaron anuncios separados sobre la prórroga de la cuarentena. 

Es más, el gobierno porteño se adelantó y ni siquiera esperó que la Casa Rosada difundiera el video que había grabado para informar cómo continuará el aislamiento.

Comentarios